Desde el Centro de Comando de la capital se canalizó a policías del municipio de Querétaro a la avenida Pie de la Cuesta, luego de que herramientas tecnológicas detectaron en circulación una camioneta Volkswagen Tiguan, presuntamente relacionada con robos a otros vehículos.
Tras activar un dispositivo de búsqueda, fue sobre Blvd. Bernardo Quintana donde se le marcó el alto a una unidad similar a la reportada, cuyos tripulantes hicieron caso omiso y continuaron su marcha, por lo que se inició una persecución y se le dio alcance en calles de la colonia Carretas.
Posteriormente, en el momento en que las personas descendieron de la unidad y se les informó el motivo de la intervención, los tres masculinos y una femenina se comportaron agresivos con el personal policial, intentando entorpecer sus labores, por lo que fueron detenidos al tratarse de una conducta ilícita, además de encontrar entre sus pertenencias llaves limadas.
Por ello, se procedió a leerles la cartilla de derechos que los asiste constitucionalmente, para después trasladarlos a la unidad de Fiscalía correspondiente, por delitos contra la seguridad pública, así como desobediencia y resistencia de particulares.