Pedro Ángeles Luján, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, confirmó que en lo que va del año, el municipio de Querétaro ha clausurado el servicio a 13 valet parking de los cuales solo una no ha cumplido con los requisitos que establece la norma.
“Llevamos 43 revisiones en este año y 13 de ellas han derivado en clausuras, la última fue en noviembre pasado y corresponde a un negocio que se ubica en la avenida del Jacal”.
Explicó que las principales causas de la clausura son por no contar con su padrón de empleados o no tener, en el momento de la revisión, la póliza de seguro.
“Todas las semana salimos a invitar a los prestadores de servicios para que se regularicen y todos estén en orden”.
Recordó que el municipio cuenta con un padrón donde están registradas 23 empresas, las cuales se encargan de generar contrato con quien quiera contar con el servicio.
“Tenemos empadronados 107 que cuentan con este servicio de valet parking y son 23 empresas las que prestan el servicio”.
Aclaró que el servicio no es obligatorio, es decir, el conductore recibir el servicio o si él prefiere lo puede estacionar directamente; el costo del servicio depende del horario, es decir, 30 pesos en horario matutino y en 50 pesos en nocturno.
Sobre el establecimiento en donde un trabajador de valet parking agredió a una persona, Ángeles Luján refirió que sigue clausurado porque no han solventado lo que se detectó por lo que tienen que acudir al municipio a acreditar su documentación.
“De los 13 clausurados, solo este último, que se ubica en avenida El Jacal, sigue clausurado porque no presentó su padrón de empleados y por no tener a la vista el seguro; cuando hacemos las revisiones identificamos algunas situaciones donde hacemos la invitación al establecimiento y la empresa que presta el servicio para que se regularice y cuando se hace la clausura tienen que cubrir ciertas situaciones para poner al corriente para que presten el servicio”.