El subsecretario de Gobierno del Estado, Carlos Hale Palacios anunció una serie de disposiciones que se implementarán a partir del 1 de enero del 2025 para los establecimientos de venta de alcohol en Querétaro.
Informó que el horario de cierre para los restaurantes será a la 1 de la mañana, mientras que de bares a las 2, y finalmente de antros a las 3 de la madrugada.
“La finalidad sería que a partir de enero esto a reserva de confirmarse, el horario de restaurantes sea hasta la 1, bares 2, y para antros hasta las 3 de la mañana”, expresó.
Destacó la participación que ha habido por parte del sector, toda vez que el gobierno está consciente de que a final de cuentas detrás de está actividad económica hay trabajadores que dependen de esto para su subsistencia.
Por su parte el director de Gobierno, Ricardo de la Vega recordó que luego del lamentable suceso en el establecimiento “Los Cantaritos”, se llevaron a cabo 80 clausuras en la zona metropolitana del estado, de las cuales 24 las realizó la Secretaría de Gobierno.
“Se llevaron a cabo 80 clausuras en la zona metropolitana del estado, de las cuales 24 las realizó la Secretaría de Gobierno; de esas al día de hoy operan con regularidad 11, y de las 80 que realizó la zona metropolitana, el 30 por ciento al día de hoy están operando con regularidad. Llevaron a cabo sus trámites de regularización ante el municipio y estado y hoy operan con sus licencias de funcionamiento”, resaltó.
De igual forma destacó el trabajo coordinado con los distintos sectores, tanto empresas como con representantes y empleados de los establecimientos que cuentan con venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de preservar la seguridad, tranquilidad de las y los queretanos que acuden a estos sitios.