Con el objetivo de brindar mejores herramientas para las personas con capacidades diferentes, el presidente municipal de El Marqués realizó la entrega simbólica de aparatos ortopédicos y reinaguró el Centro integral de Rehabilitación (CIR) ubicado en las instalaciones del Sistema Muncipal para el Desarrollo Integral de la Familia en La Griega.
Durante dicho acto protocolario se entregaron 15 sillas de ruedas, seis andaderas, seis cajas de pañales, una carriola especial para parálisis cerebral y una andadera de descanso. Asimismo, el CIR cuenta espacios para brindar terapia de lenguaje, física, psicología, medicina en rehabilitación y trabajo social, así como un tanque de rehabilitación y un centro de estimulación sensorial (cems). Sumado a lo anterior, se entregaron tres camionetas tipo “Urvan” con capacidad para transportar hasta a 14 personas y serán adaptadas de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía.
Por su parte, Monsalvo Castelán destacó que uno de los ejes rectores de su administración es brindar mejores oportunidades a los sectores vulnerables que habitan en el municipio. Además, reiteró que buscan visibilizar las necesidades de los mismos.
“Hoy a la par de conmemorar esta fecha tan especial, les enviamos un mensaje fraterno a las personas con discapacidad que habitan en nuestro municipio: les decimos no están solas, que en El Marqués asumimos la tarea de darles visibilidad, atenderlos de acuerdo a sus condiciones, de facilitar entornos actos para su movilidad, de generar oportunidad para su desarrollo, de construir juntos una cultura de respeto y corresponsabilidad porque como me comprometí desde el día 1 siempre van a ser mi prioridad los más vulnerables”.
Por su parte, la directora del SMDIF El Marqués, Adriana Guzmán puntualizó que gracias a la rehabilitación del CIR, ahora las familias marquesinas podrán recibir una atención de mejor calidad y más digna.