Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, confirmó que recibieron la donación de 50 cámaras nuevas las cuales se colocarán en diversos puntos de la capital del estado.
“Esa donación de 50 cámaras, efectivamente corresponde en retribución a los trabajos que hemos estado realizando con una margen específico de cámaras de vigilancia, en concreto la empresa, hace una semanas atrás nos vino a visitar la directora mundial Denominada High Central vino a visitar para conocer el centro de comando K911 porque hemos estado trabajando con esta empresa en conjunto con ellos, trabajamos la exploración de nuevos analíticos y envase a esta contraprestación se hizo la donación”.
Aclaró que solo se donaron los dispositivos, es decir, no se cuenta con el hardware, o sea son fierros porque solo es la cámara como tal.
“Fueron donados estas cámaras para beneficio del municipio de Querétaro las cuales tienen algunos analíticos específicos especializados que son producto de lo que se ha trabajado con esta empresa y se colocarán en algunos lugares específicos”.
Reconoció que no requiere de algún software ya que la dependencia municipal cuenta con su propio personal técnico que puede hacer la instalación porque ya se cuenta con software especializado, per-se la cámara.