El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero destacó que se tiene una colaboración muy estrecha con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la preservación de sus zonas arqueológicas como El Cerrito y el Museo de la Pirámide.
“Estamos nosotros en una colaboración muy estrecha con el INAH, me da mucho gusto decir que hay una disposición de ese instituto y también del municipio de Corregidora”, expresó.
Resaltó que se comparten algunas responsabilidades, toda vez que el INAH está a cargo de la curaduría del museo y su administración, mientras que el municipio apoya en temas operativos, de seguridad y limpieza.
“Hay una colaboración muy grande, tenemos mesas los equipos de trabajo y los acompañamos coadyuvando en los esfuerzos por preservar la zona e incentivar que sea mucho más visitada”, apuntó.
Subrayó que en esta ocasión no se está destinando presupuesto para el desmalezamiento del basamento piramidal.
Para poder llevar a cabo estas actividades el INAH debe determinarlo, entiendo que es un consejo a nivel nacional”, refirió.
Finalmente refrendó el compromiso de su administración de seguir brindando la seguridad de las instalaciones y seguir apoyando con personal para temas de limpieza, administrativos y de investigación arqueológica.
“Mi convicción es de poder apoyar a fomentar de que podamos preservar nuestra zona arqueológica, a que en la medida de lo posible se sigan haciendo trabajos de exploración, y excavación del polígono y estamos proporcionando este apoyo a través de personal que paga el municipio y está en una comisión para apoyar en los trabajos de la pirámide”, concluyó.