Policías adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (DAVVFG) de la SSPMQ en colaboración con la Fiscalía General del Estado, apoyaron en la localización y atención de una persona reportada como no localizada en el Estado de México, quien fue entregada a sus familiares.
La intervención inició cuando se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 9-1-1, indicando que una persona del sexo femenino había arribado a la Fiscalía, quien señaló su deseo de regresar a su hogar, toda vez que fue privada de su libertad en el municipio de Jilotepec, Estado de México, tras ser engañada mediante redes sociales.
Posteriormente, la víctima fue abandonada en un predio y, con apoyo económico y la orientación de algunas personas arribó a las inmediaciones de la Fiscalía en Querétaro, donde la DAVVFG coadyuvó para brindar acompañamiento con un enfoque diferenciado y perspectiva de género, además de ser trasladada al Hospital General para una valoración médica.
Una vez que se confirmó que la persona contaba con un protocolo de búsqueda activo en el municipio de Chapa de Mota, Estado de México, se coordinaron esfuerzos con la Fiscalía y autoridades de dicha entidad. Finalmente, tras corroborar el parentesco, la mujer fue entregada a sus familiares, a quienes fue entregada en buen estado de salud, con presencia de las autoridades de aquella demarcación.