Las calderas gigantes reiniciaron su paso por territorio queretano; la noche de este martes retomaron su camino, desde el Parque Industrial Querétaro, y hasta la comunidad del Pintillo en la capital del estado.
A través de sus cuentas oficiales, la Coordinación de Protección Civil del estado informó que “la empresa Pesado Transport, S.A. de C.V., recibió el permiso correspondiente para seguir con el traslado de dos Megacalderas, con dirección hacia Tula, Hidalgo; por lo que noche de este martes reiniciaron su traslado por Querétaro”.
La movilización de la primera caldera comenzó a las 23:00 horas de este martes y terminó a las 3:00 horas de este miércoles.
“El convoy que transporta estas piezas transitará por las carreteras 57D, 500, 200, 120 y la autopista 57, atravesando los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río, con el acompañamiento de los tres órdenes de gobierno”.
La autoridad de Protección Civil solicitó a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales de comunicación y atender las recomendaciones de precaución, como el uso de vías alternas, por el tránsito de dichos vehículos.