Gobierno estatal apoyará en el combate a clandestinidad en Ezequiel Montes

El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que colaborarán con autoridades del municipio de Ezequiel Montes para combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Esto, como parte de las acciones que se anunció se reforzarían en el estado, tras la intoxicación y muerte de seis personas, en julio pasado, por el consumo de bebidas adulteradas.

“Se trabaja directamente con la autoridad municipal para entender cuáles son los negocios que vienen llevando la práctica de la venta de alcohol, cómo se muestra la situación legal, aquellos que son susceptibles de una regularización y, si no, aquellos en los que tendríamos que utilizar actos de autoridad para prevenir conductas de riesgo”.

En días pasados, el presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, informó del plan que se está construyendo para regularizar a los comerciantes, principalmente del pueblo mágico de Bernal, para disminuir los riesgos por el consumo de bebidas embriagantes, lo que implica el apego de estos a la normatividad municipal.

Alcaraz Gutiérrez agregó que están trabajando con todos los municipios, a partir de la información que las propias autoridades les están proporcionando, ya que el tema de las licencias de funcionamiento corresponde a dichos gobiernos, que deben coincidir con los permisos de venta de alcohol que expide la Secretaría de Gobierno estatal.

“Estamos cruzando información para identificar, ellos como autoridades responsables directas y nosotros como autoridades auxiliares, y que podamos hacer una estrategia conjunta”.

También te podría gustar...