FGR asegura objetos para la sustracción ilícita de hidrocarburos en Querétaro

por Redacción inqro

La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro llevó a cabo un cateo relacionado con el delito de robo de hidrocarburo, autorizado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Esta diligencia se llevó a cabo en respuesta a una denuncia en la que se reportaba el hallazgo de una toma clandestina en el poliducto del Ramal Charco Blanco – Querétaro. Al dar seguimiento a dicha toma, se verificó que estaba conectada mediante una manguera de alta presión al interior de un inmueble utilizado como local comercial, en las inmediaciones de la colonia Puertas del Sol, en la capital queretana.

Durante la inspección del inmueble, se descubrió una pared falsa que daba acceso a un espacio adicional, donde se encontraron diversas mangueras y contenedores de distintas capacidades, que contenían líquido con características similares al hidrocarburo.

Posteriormente, los objetos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y combatir esta actividad ilícita, para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir el manejo indebido de hidrocarburos.