Adriana Fuentes Cortés, titular de Secretaría de Atención Ciudadana, confirmó que en lo que va de la administración de Felifer Macías Olvera se han recibido, al número 070, un poco más de 12 mil llamadas, mientras que en el área de ventanilla se reciben mil 600 solicitudes.
“Tenemos diferentes reportes porque a través de atención ciudadana nos manejamos por diferentes vías; primero está el que se hace de manera presencial que es cuando se acude a las ventanillas únicas de atención a realizar diversos trámites como pueden ser la solicitud de licencia de construcción y por otro lado se cuenta con el número 070 que ha sido de mucha ayuda para las poco más de 12 mil llamadas que se reciben”.
Destacó que estos números se han alcanzado en lo que va de este mes y dentro de las atenciones y servicios que se prestan en el 070 está el proporcionarles el saldo del pago del impuesto predial y atención psicológica.
“En este mes logramos que la atención, antes se llevaba un día o un poco más para la atención de los psicólogos, pero, hoy se atienden en menos de 4cuatro horas y para temas urgente se atienden en el momento y esto es gracias al Instituto de Derechos Humanos que está incorporado a la Secretaría de Desarrollo Social”.
Dentro del top cinco, dijo, que ellos manejan, están las solicitudes más frecuentes de los ciudadanos al 070 que es la recolección de tiliche, podas, cambio de luminaria, deslamezado y recolección de basura.
“Mientras que la atención a ventanilla que son de manera presencial son alrededor de mil 600 solicitudes y aclarar, que también se presta atención en seis de las siete delegaciones en donde pueden acudir los ciudadanos y lo más que se solicita son las aperturas de negocios, las licencias de funcionamiento, informes de uso de suelo y anuncios”.