Necesita el PAN Querétaro un perfil calado y probado que reencuentre a la militancia: Memo Vega

por Redacción inqro

Guillermo Vega Guerrero, presidente del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Querétaro, confirmó que quién aspire a ocupar la dirigencia del partido debe ser un perfil calado y probado cómo lo es él quien lleva más de 20 años en las filas de Acción Nacional.

“Me parece que hoy en día en día lo que necesitamos en las dirigencias son perfiles calados y probados, y yo soy una persona calada y probada, llevo en el PAN 27 años y nunca he coqueteado con irme ni chantajeado jamás a mi partido, he ganado y he perdido, yo estoy al servicio, pero esto supera mis expectativas o mis inquietudes y tenemos que unirnos”.

Esto, luego de que, en este año, la dirigencia estatal de Acción Nacional se renovará y se escuchan varios perfiles como Martín Arango, Luis Nava Guerrero, Enrique Sosa y Andrés Longoria, entre otros.

Vega Guerrero consideró que se debe dialogar con los actores que tengan interés, pero más que nada con la dirigencia.

“Creo que tenemos que salir con una candidata o un candidato de unidad, es decir, la realidad que está viviendo México demanda que no nos perdamos en intereses personales, por supuesto que será un honor ser el dirigente del PAN en estos momentos tan complicados que vive el país y de cara a una elección que se va a antojar, reñida, competida y difícil”.

Consideró que a quien se elija debe unir a la militancia porque como partido necesitan encontrar o reencontrar su identidad y ser mucho más exigentes en el trabajo que hacen como partido y con los diferentes gobiernos.

“Martín es alguien que conozco, sé de su panismo, sé de su entrega y de su capacidad, si Martín es el elegido yo estaría encantado de que fuera mi dirigente porque confío en él y si se define que será Martín yo me hago a un lado”.
Recordó que hay mucha gente “chambista” en el PAN, valiosa y comprometida y que en muchos de los casos ni busca “chamba” ni buscan nada; una necesaria obligación de la o él dirigente en Querétaro y a nivel nacional es reencontrarse con la militancia buena.

“Necesitamos reencontrarnos con los funcionarios que dan resultado y no caer en la tentación de traernos perfiles que por su capital político que dicen tener o por el dinero que puedan tener, les das un espacio que te votan como partido y quedamos mal como es el caso de Yunez y lo vemos mal”.

Adelantó que en caso de que él fuera el dirigente estatal del partido solicitaría licencia a la legislatura para dedicarse de tiempo completo al partido.

Haz un comentario