Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno, confirmó que será la Fiscalía General del Estado de Querétaro quien establezca, a partir de las investigaciones que realiza, si el empresario queretano que fue agredido a balazos iba ser secuestrado o los motivos por los que fue víctima de esta agresión.
“Todo esto lo tendrá que definir la Fiscalía a partir de las investigaciones que realice (…) el mensaje es contundente, en Querétaro no hay impunidad y prueba de ello es el 90 por ciento de los delitos de alto impacto que han sido siempre esclarecidos; el mensaje sobre todo es que la seguridad no es un tema que se deba politizar”.
Esto, luego de que al mediodía del viernes pasado se registró una agresión a balazos en contra del empresario queretano Jesús Calderón, quien junto con sus escoltas fue interceptado por sujetos armados quienes realizaron varias detonaciones alcanzando a lesionar al empresario y a uno de sus escoltas.
Alcaraz Gutiérrez explicó que la víctima está estable y permanece recibiendo atención médica en un hospital privado.
“La persona está estable y todas las acciones está siendo coordinadas por la Fiscalía General del Estado de Querétaro”.
Cuestionado sobre si se trató de un intento de secuestro, el encargado de la política interna del Estado, detalló que eso lo tendrá que definir la Fiscalía a partir de las investigaciones que se iniciaron.
“El mensaje es que Querétaro es un estado que es referente a nivel nacional y aquí vive en paz y con tranquilidad; de manera permanente el gobierno de Querétaro que encabeza el gobernador Mauricio Kuri González siempre está trabajando, pueden pasar cosas, pero se resuelven y nunca nos encontrarán con las manos cruzadas”.
Respecto a si esta situación no deja una percepción de inseguridad en la entidad respondió: “Usted lo ha dicho, es percepción, los hechos ahí están y Querétaro es una entidad segura”.
Dijo haber tenido el día de ayer un acercamiento con la familia del empresario de quien non confirmó si era hijo de un empresario quien hace unos años fue víctima de secuestro, pero si afirmó que se trata de un empresario queretano”.