Javier Amaya Torres director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro, confirmó que derivado del talud que se desprendió en el kilómetro 147 la población quedó, parcialmente, incomunicada.
“Tuvimos un deslave en el kilómetro 137, antes de llegar a la entrada de Pinal de Amoles, ya va un equipo del área de Gestión de Riesgo de Protección Civil del Estado en donde ya él área de Protección Civil municipal trabaja en el deslave”.
Recordó que se activó el talud por lo que toda la zona se revisará para que no vaya a ver más deslaves como este en el que por fortuna no se registraron heridos solo está el bloqueo por lo que ya se solicitó el apoyo a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para que traslade maquinaria.
“Nos llegó el reporte a las 5:00 horas, entonces estamos calculando desde las 4:30 horas sucedió este deslave originado a su vez por las lluvias”.
Confió que este mismo día quede liberada la circulación en la zona por lo mientras detalló que las autoridades municipales de Pinal de Amoles están trabajando en la circulación en una carretera que pasa por atrás de una comunidad que solo es de un carril.
“Recordar que toda esa zona es susceptible de deslave históricamente el reblandecimiento de talud hace que se corra la tierra hacia la carretera, es un tema recurrente en el lugar y estamos preparadas, incluso tenemos maquinaria cerca para no trasladarla desde la capital”.