Se trataría de Chuy Calderón; en 2020 ya había sido secuestrado este importante empresario
Luego de los hechos ocurridos la mañana de este viernes, cuando un grupo de sujetos intentó interceptar al convoy en el que viajaba supuestamente el empresario Jesús Calderón, se tiene información que está acción correspondería con un supuesto intento de secuestro. Aún no se termina si es el padre o el hijo.
Este personaje importante para el sector empresarial, y allegado a diversos actores políticos en el estado de Querétaro, ya había sido privado de su libertad en el año 2020, cuando un grupo de sujetos armados arribaron a su domicilio en el Hípico de Balvanera, y se lo llevaron a Guanajuato, dónde permaneció una semana hasta su liberación, tras un trabajo de negociación y pago por su libertad.
Los hechos
De acuerdo a las primeras investigaciones, y con base a la mecánica de los hechos, los responsables se encontraban al exterior de una de las empresas de la víctima, en el parque industrial Balvanera, municipio de Corregidora, dónde aproximadamente a las 11:20 a.m arribó el ofendido a bordo de una camioneta de lujo, acompañado de sus escoltas.
En esos momentos, los agresores utilizaron armas de fuego para cortar el paso de su víctima; sin embargo su equipo de protección respondió la agresión, y lograron que los responsables se retiraran del lugar.
Ante la agresión, se tiene información que el empresario resultó herido, así como uno de sus escoltas, del cual se dijo, habría fallecido a su arribo al Hospital San José, en Jardines de la Hacienda.
Hasta el momento se tiene trabajo en tres puntos, siendo el primero el lugar de la agresión, sobre Av. Lomas de Balvanera, la ubicación de una camioneta en la cual viajaban los agresores, y que dejaron abandonada en el acceso al puente inferior de Rivera del Río, en El Pueblito, y en las instalaciones del Hospital San José, a donde fueron trasladados los lesionados.