“El Tribunal es un órgano jurisdiccional electoral imparcial, independiente, autónomo y que no se somete ni a presiones ni a injerencias externas”, afirmó Norma Jiménez Fuentes, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), al concluir con los juicios de nulidad que abordaron en este proceso electoral.
Durante la sesión de este miércoles, la magistrada presidenta, la magistrada María Isabel Barriga Ruiz y el magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez agradecieron al equipo del TEEQ por el trabajo que realizaron durante este proceso electoral, en donde resolvieron inconformidades relacionadas con decisiones de los partidos políticos y, principalmente, los que controvirtieron los resultados de la votación del 2 de junio.
Con la resolución de los asuntos relacionados con la asignación de diputaciones plurinominales, todos los casos -de haber inconformidades- quedan en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; en primera instancia, en la Sala Regional Toluca y, posteriormente, en la Sala Superior.
“Me gustaría refrendar que este se trata de un órgano jurisdiccional electoral imparcial, independiente, autónomo y que no se somete ni a presiones ni a injerencias externas. Todas nuestras sentencias están fundadas de manera legal, de manera constitucional y finalmente se explican por sí mismas”, afirmó la magistrada presidenta.