Martín Arango García, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, confirmó que se trabaja para que las y los artesanos que se ubican en el Mercado de Artesanías tengan un módulo de venta en el Querétaro Centro de Congresos.
“Como parte de los acuerdos en los que estamos trabajando con los artesanos es que tengan presencia en algún tipo de atracción turística que se realicen en el Querétaro Centro de Congresos en donde vamos a poder tener un Stand en el que van a poder ofrecer sus productos”.
Señaló que los artesanos son quienes han argumentado que podrían generar más ventas de quienes asisten a este lugar en el que se realizan diversos congresos y exposiciones a los que asiste gente del interior y fuera del país.
“Me parece que hemos logrado cosas importantes en estos acuerdos con los artesanos y un ejemplo es estas ventas en el Querétaro Centro de Congresos que estamos tratando de consolidar para que existe un punto de venta en donde ellos van a poder estar exponer sus productos”.
Recordó que las negociaciones con el Estado para la autorización de este punto de venta van muy aventajadas, ya solo hay que cumplir con ciertas especificaciones para el stand.
“Ya nada más nos falta el módulo porque ya tenemos el calendario de actividades que se tendrán próximamente en el Centro de Congresos y para que los artesanos puedan realizar la venta”.
Aclaró que no sería un módulo como el que tiene en el Mercado Artesanales sino sería otro que cumpla con las características y especificaciones que tiene el propio Centro de Congresos.
“Será otro módulo el que se ponga ahí porque el propio Centro de Congresos exige también algunas características para la venta, entonces estamos en diálogo con la gente del Centro de Congresos pero la idea es que se coloque antes de que concluya la administración”.