· Antes de su salida definitiva del cargo, Roberto Sosa Pichardo presentó su Tercer Informe de Gobierno ante el cabildo de Corregidora.
En sesión solemne del cabildo, Adolfo Colín Sánchez, quien se desempeñaba como síndico, asumió la presidencia municipal interina de Corregidora. Su mandato temporal abarcará del 2 de agosto al 30 de septiembre de 2024.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y todas las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que hoy se me ha conferido por el bien de la prosperidad del estado y de este municipio. Si así no lo hiciere que este municipio y la nación me lo demande”, expresó Colín Sánchez durante su toma de protesta como alcalde interino.
En su intervención, el presidente municipal saliente, Roberto Sosa Pichardo, presentó ante el cabildo su tercer y último informe de Gobierno, previo a su separación definitiva del cargo.
Roberto Sosa destacó los avances alcanzados durante su administración, resaltando que Corregidora se ha posicionado en los primeros lugares a nivel nacional en áreas como economía, seguridad, educación y calidad de vida, además de ser un punto turístico destacado en el estado.
“Ciudadanas y ciudadanos de Corregidora, haber sido su presidente municipal y junto con ustedes haberlo convertido en el orgullo de Querétaro es mi sueño cumplido. Haber sido su presidente municipal ha sido mi más grande honor y alta responsabilidad”, manifestó Sosa Pichardo en su despedida.
Finalmente, Roberto Sosa expresó su agradecimiento a los miembros de su administración, a los regidores, a su familia y a los ciudadanos de Corregidora, por su contribución en convertir al municipio en el “Orgullo de Querétaro”.