Varados por encharcamiento de agua, cinco vehículos: Francisco Ramírez

Derivado de las lluvias que azotaron el lunes pasado en la capital del estado varias vialidades fueron cerradas para evitar que los vehículos se quedaron varados, sin embargo, al menos cinco unidades se quedaron atrapadas por el agua por lo que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana auxilió a las personas que se quedaron al interior de sus vehículos, confirmó Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro.
“En la lateral de la Carretera 57 y Avenida Pasteur hubo algunos vehículos que ya no tuvieron oportunidad de salir y la Secretaría de Seguridad Pública auxilio a las familias que se encontraban al interior de estos cinco vehículos”.

Destacó que se registraron varios encharcamientos considerables en Zaragoza, Constituyentes y la lateral de la Carretera 57 en donde la Policía de Seguridad Pública Municipal hizo preventivamente algunos cierres a la circulación.
“Tuvimos lluvias de ligeras a moderadas principalmente en Felipe Carrillo Puerto, Centro Histórico y Josefa Vergara y en Santa María Magdalena que fue la que registró más lluvias de hasta 45 milímetros es bastante cantidad de agua en comparación de días anteriores y también tuvimos gran cantidad de agua y aporte en Ejido Modelo en Prolongación Pino Suarez”.
Detalló que, debido a las lluvias distintas corporaciones se mantienen en alerta permanente para continuar con el operativo para limpiar y desalojar drenes con la finalidad de evitar afectaciones.

Afirmó que entre 10 y 15 viviendas sufrieron afectaciones por la entrada de agua, por lo que esperan los reportes que se puedan presentar para atender de forma inmediata a la ciudadanía.
Recalcó que el dren de Santa María Magdalena llegó al 100 por ciento de su capacidad, mientras el dren Cimatario 4 llegó al 95 por ciento de su capacidad, y actualmente ya se encuentran por debajo del cinco por ciento.
“En Santa María Magdalena, en el dren Cimatario que tuvimos un nivel del 100 por ciento en donde afortunadamente el cárcamo y los captadores pluviales funcionaron por los que los encharcamientos fueron mínimos, no se reportó hasta la noche de ayer (lunes) alguna afectación importante en domicilios”.
Puntualizó que se tienen 32 puntos detectados que se atienden de inmediata durante las lluvias con la finalidad de verificar el buen funcionamiento de la infraestructura pluvial.

Varados por encharcamiento de agua, cinco vehículos: Francisco Ramírez

También te podría gustar...