Ciudad, Redes 10 julio, 2024

Desmiente Arturo Torres cierre de la Casa de Transición “Cambiando vidas”

por Redacción inqro

Arturo Torres Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro, confirmó que todos los programas del municipio que fueron en aprobados en Cabildo y tiene una vigencia establecida concluirán hasta el 30 de septiembre, entre ellos, la Casa de Transición “Cambiando vidas”.
Destacó que será la administración de Felipe Fernando “Felifer” Macías quien determine qué programas y acciones tendrán continuidad y cuáles podrían tener mejoras.

En la semana trascendió que el Casa de Transición “Cambiando vidas” podría cerrar por falta de presupuesto, sin embargo, Torres Gutiérrez, aclaró que más bien tiene que ver con un tema de terminación de contrato del personal.
“El hogar de transición tiene presupuesto hasta el 30 de septiembre, muchos de lo que están ahí, son personas que se encuentra de base y otros en horarios, por lo que será la siguiente administración quien contrate a personas que ya no estarán al 30 de septiembre”.
Confió en que este es un programa que debe continuar y no tiene por qué cerrar, sino más bien, dijo, hay áreas de oportunidad que se pueden atender.
“Cada vez que se cierra un ciclo, la experiencia que se adquiere en el área que te tocó operar puede presentar áreas de oportunidad que nosotros estaremos trasmitiendo para mejora de las instalaciones y operativa que muchas se dan por tiempo durante la curva de aprendizaje por eso creo que más que cerrar hay áreas de oportunidad que la siguiente administración mejorará para que las personas en situación de calle tengan a donde llegar”.

Destacó que una gran parte de la operación del hogar en transición son por donaciones que hacen el Sistema DIF, organizaciones civiles a través de personas físicas y morales.
“A través de estas donaciones nos permiten ayudar a mantener este servicio en el tema de alimentación y actividades que hacemos a través de convenios con el INEA y otras instituciones que dan atención”.
Destacó que al momento hay 36 usuarios en el Hogar de Transición y aunque es variable el tiempo de permanencia hay quienes ya tiene tiempo en él.
“El número es variable porque tenemos personas que tienen más tiempo y hoy puede llegar una y quedarse solo dos y así cada caso es diferente”.

Desmiente Arturo Torres cierre de la Casa de Transición "Cambiando vidas

Haz un comentario