Integra Nava Guerrero comisión para el relevo de la dirigencia nacional

por Redacción inqro

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, confirmó que es el único queretano que integrará la comisión que se creó para la conformación de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
“El Consejo Nacional conformó la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de la cual me nombraron parte de ella y entonces estaríamos convocando a algunas reuniones de trabajo para ir abordando este análisis que debemos hacer de reflexión después del proceso electoral y con miras a definir qué medidas y qué ajustes hay que hacerle al partido en lo sucesivo”.

Explicó que esta comisión la coordinará Julio Castillo a quien calificó como una persona brillante y quien además es una persona muy estructurada en sus análisis y diagnósticos por lo que, sin duda, es un gran perfil para coordinador estos trabajos.
“En esta comisión, hay gobernadores y distintos liderazgos de Acción Nacional, somos más de 20 integrantes a nivel nacional y soy el único de Querétaro que me tocó estar en esta comisión”.
Destacó que más que hacer una evaluación acerca de las personas, se tiene que hacer una evaluación de cómo está el diseño institucional, cómo le harán para abanderar las causas de los ciudadanos y cómo lograr que se involucren en ese instituto político.
“Tenemos que ver cómo hacer para que se comprometan y se pongan la camiseta y esto tiene que ser en una relación bidireccional en donde el PAN se ponga la camiseta de los ciudadanos, que abandere las causas ciudadanas y lograr que, en esa representación, a los ciudadanos les interese participar en el PAN”.

Consideró que es necesario modificar algunos procesos internos como los mecanismos y las formas de afiliación o participación de los ciudadanos; las formas o mecanismos de elección interna revisar posibles cambios estatutarios o reglamentarios.
Sobre la modificación de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que le permitirán a Alejandro Moreno mantenerse como dirigente nacional por al menos nueve años más, Nava Guerrero se dijo respetuoso de la dinámica de cada instituto político.
“En el PAN ya se nombró la comisión para el relevo y la convocatoria del nuevo proceso a elegir al nuevo dirigente”.

Integra Nava Guerrero comisión para el relevo de la dirigencia nacional

Haz un comentario