• Se beneficiarán 108 habitantes de 14 comunidades para fomentar el desarrollo sostenible del municipio.
El municipio de El Marqués, a través de su Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA El Marqués), entregó 24 cheques a productores locales como parte de cinco programas destinados al desarrollo sostenible de la región.
La administración actual destinará un total de un millón 9 mil 171 pesos, beneficiando a 108 habitantes de El Marqués. Estos fondos se utilizarán para desazolvar presas, rehabilitar bordos y canales, mejorar sistemas de riego, adquirir equipamiento para unidades de producción, refacciones agrícolas, llantas para tractores, reparar componentes de pozos y adquirir infraestructura adicional, entre otras actividades.
Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó el compromiso de la administración con el desarrollo económico del sector agrícola y la implementación de diversos programas.
“Nosotros, como Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal, ejecutamos 15 programas en áreas de agricultura, ganadería y desarrollo rural, además de 35 subprogramas. En cada subprograma se entregan apoyos físicos y se ofrece asesoría técnica, con el objetivo de mantener el interés de los productores en la actividad productiva. Nuestros programas se diseñan según las necesidades planteadas por ustedes. Podemos presumir que somos el único municipio en el estado que realiza esta labor, entregando cheques directamente a los productores para apoyar la continuidad de sus actividades productivas”, afirmó Loredo Gómez.
Los subsidios otorgados corresponden a programas como la rehabilitación y construcción de infraestructura productiva, el uso sustentable del agua en la agricultura, y el fomento agrícola. La SEDEA El Marqués cubre el 50% del costo total de cada adquisición.
Los beneficiarios provienen de las comunidades de Amazcala, Alfajayucan, Atongo, Calamanda, El Colorado, Guadalupe La Venta, Jesús María, La Griega, La Laborcilla, Tierra Blanca, Santa María Begoña, Santa María de Los Baños, San Vicente Ferrer y Palo Alto.