El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la expansión de la planta de alimento húmedo para mascotas de Mars Petcare. Además, presenció el anuncio de una segunda fase de expansión de infraestructura con una inversión total de 3 mil 500 millones de pesos y la creación de 300 empleos directos y 600 empleos temporales durante el proceso de ampliación.
Durante su discurso, el mandatario estatal resaltó: “Esta decisión demuestra la confianza que la entidad genera en las empresas para invertir y crecer en el estado”. También destacó el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente, un tema en el que su gobierno trabaja para impulsar un sector industrial queretano que sea ejemplar en bajas emisiones y en promover la transición hacia una economía circular mediante prácticas sostenibles y tecnologías innovadoras.
“Vamos en primer lugar en inversión extranjera directa con más de seis mil millones de dólares que están llegando a Querétaro, a diferencia del segundo lugar que es el Estado de México que son cuatro mil, y esto nos debe de llenar de orgullo de decir que Querétaro va en el sentido correcto y eso también es gracias a la gran confianza que nos tienen los empresarios”, subrayó el gobernador.
Frank Mars, Asesor de Programas Estratégicos y Miembro de la Junta Directiva de Mars, mencionó que la planta en El Marqués cuenta con instalaciones sustentables que operan con electricidad 100% renovable, al igual que otras plantas de Mars en el país. Además, señaló que la planta integra sistemas de ahorro de agua, utilizando aguas pluviales y tratamiento avanzado que permite reutilizar más del 80% de este recurso natural.
Para el 2025, la empresa planea contar con 14 líneas de producción adicionales, de las cuales ocho ya están operativas, lo que convertirá a esta planta en la más grande de la compañía a nivel global en producción de alimento húmedo.
Mauricio Espinosa, director de Manufactura de Mars Pet Nutrition, destacó la importancia de las nuevas líneas de producción en Querétaro para satisfacer la demanda local y abastecer al resto de América, consolidando a la empresa como un hub exportador y demostrando la solidez y calidad de la industria mexicana. Añadió que esta ampliación permitirá incrementar de 18 a 70 productos y variedades, cuadruplicando la capacidad inicial de producción al expandir la variedad de sobres de Pedigree y Whiskas y continuar con los planes de innovación para los próximos años.
Finalmente, Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos, expresó que este proyecto refleja la confianza de la compañía en el talento mexicano, en las positivas perspectivas del mercado y en la excelente logística que ofrece el estado de Querétaro, junto con la buena colaboración con las autoridades.