Abigail Arredondo debe renunciar a la presidencia del PRI Estatal: Juan Guevara
Juan Guevara Moreno, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que es necesario que Abigail Arredondo Rojas, dirigente estatal de ese instituto político tiene que dejar la presidencia del partido, ya que los estatutos lo señalan, debido a que ahora tiene un cargo como diputada plurinominal.
“En el partido, yo lo mencionó estatutos son muy claros, ella tiene una encomienda plurinominal y ella tiene que atender esta nueva encomienda, no podría estar en dos espacios, (ella tendría que irse), hay los tiempos y espacios que los propios estatutos señalan”.
Reconoció que es triste darse cuenta que la dirigenta tiene asegurada una diputación plurinominal junto con otras personas.
“Eso es lo triste, que tienen una plurinominal segura, pero yo pregunto, ¿cuál de la aportación?, ¿cuál fue el trabajo en campaña?, yo lo dejo a lo que juzgo Querétaro, a la calificación que le dio la ciudadanía y militancia, se ve en esos número que se le da a Abigail Arredondo”, dijo.
Esto, luego de los resultados que obtuvo ese instituto político en la pasada jornada electoral en donde perdió varias posiciones tanto en las presidencias municipales, como en lo estatal.
Guevara Moreno reconoció que a Arredondo Rojas más que liderazgo le ha faltado ´tomar decisiones atinadas y sobre todo a escuchar y hacer caso a la militancia.
“Aquí están las consecuencias, yo no soy quien está juzgando, sino la militancia queretana y en los municipios nos están juzgó, los números son una realidad y nadie puede decir que son otros números”.
Aseveró que el PRI tiene que regresar y enfocarse en los liderazgos municipales, dejando de lado los amiguísimos y compadrazgo.
“No más amiguismos, no más compadrazgos, no más compromisos personales, tenemos que volver al compromiso social, a la justicia social, tenemos que regresar a las bases, a los secciónales, a las comunidades a los comités y dar realmente una respuesta en gestión, en trabajo, en cercanía con las comunidades”
y se ve al partido los números que obtuvo
Reconoció que después de las elecciones se tiene que tomar en cuenta a la militancia, y la presidenta del partido tiene que salir a dar la cara para informar lo que ocurrió, ya que bien, Abigail Arredondo Ramos, cuenta con un lugar en el próximo Congreso es su deber rendir cuentas con todos los priistas.
Puntualizó que el trabajo que se hizo desde la presidencia del partido está reflejado en los puestos de elección que ganó el partido, por lo que se tiene que hacer un estudio consciente para determinar cuáles fueron las fallas que se tuvieron.
“Eso es lo triste, que tienen una plurinominal segura, yo pregunto, ¿cuál de la aportación?, ¿cual fue el trabajo en campaña?, yo lo dejo a lo que juzgo Querétaro, a la calificación que le dio la ciudadanía y militancia, se ve en esos número que se le da a Abigail Arredondo”.