“Nuestras decisiones no serán contrarias a los intereses de la mayoría de las y los mexicanos”.
Morena ha actuado bajo una “Presidencia Imperial” en los últimos casi 6 años.
“Tenemos que conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores. No puede seguir esto de que ahí les mando una Ley, pero no le cambien ni una sola coma, esto es lo que tienen que votar y es una instrucción”.
Durante el día 85 de su campaña, Lupita Murguía, candidata del PAN al Senado de la República, compartió sus planes legislativos con miembros del Club Campestre, acompañada por Agustín Dorantes y otros candidatos del partido.
“Buscamos instaurar un Poder Legislativo sólido con Agustín Dorantes en el Senado, y en la Cámara de Diputados con Roberto Sosa, Tania Palacios y Lorena García Alcocer, para que sirvan de contrapeso al excesivo poder que el Ejecutivo ha intentado acumular, transformándolo en lo que parece una ‘Presidencia Imperial’”, explicó Murguía.
La candidata enfatizó la necesidad de fortalecer los equilibrios y contrapesos para no dejar que el país se deteriore. “No podemos permitir que el país se nos vaya entre las manos”.
A nivel local, Murguía solicitó el voto para los candidatos del PAN en los puestos locales, con el objetivo de proteger a Querétaro de los problemas de gobernabilidad que afectan a otros estados: “Vota todo PAN, porque también tenemos que defender a Querétaro, para que no lleguen aquí los malos gobiernos que se viven en otros estados: aquí tenemos otras condiciones de vida y tenemos que poner un alto para no convertirnos en Michoacán, Veracruz, Guerrero o Zacatecas”.
“Este 2 de junio, cuando estemos frente a la boleta electoral, tenemos que pensar en el futuro de nuestras familias. Les pido su apoyo por todas y todos los candidatos del PAN, no les vamos a fallar este es un compromiso”.
Posteriormente, junto con Arturo Torres, candidato a diputado local por el tercer distrito, Murguía recorrió Jurica Pueblo, visitando comercios y domicilios para motivar el voto a favor de los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México el próximo 2 de junio.
“Esta elección es las más importante de la historia del México moderno, porque vamos a decidir qué país queremos. Un país de oportunidades, desarrollo y con visión de futuro; o si vamos a someternos al gobierno de una sola voluntad y una persona. Ese es el gran dilema de esta elección”, concluyó.