Dialoga con la comunidad universitaria de la Anáhuac y se pronuncia por un construir un Senado con diálogo, respeto y apertura, siempre pensando en las y los ciudadanos.
“Voy a legislar para defender los contrapesos y libertades en México”: LM
“El Congreso Federal tiene que ser un espacio de diálogo y propuestas, no de alzar la mano y votar todo lo que diga el Presidente de México, sin mover una sola coma”, afirmó ante la comunidad universitaria Anáhuac, la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía.
Invitada al Foro “Conoce a tus Candidatos” que organizó la Universidad Anáhuac, Lupita Murguía compartió sus propuestas en materia de seguridad pública, salud, educación y agua, al tiempo de referir que busca ser senadora para defender los contrapesos, las libertades y los derechos de las y los mexicanos.
“Quiero ser senadora porque estoy convencida que las grandes decisiones de México se van a tomar en el Congreso Federal, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Voy a legislar para defender los contrapesos, el respeto a nuestras libertades y a la vida democrática de nuestro país”.
En el panel universitario, organizado por el Programa de Liderazgo en Administración Pública y donde también participó su compañero de fórmula, Agustín Dorantes y el candidato a Diputado Federal por Querétaro, Roberto Sosa, Lupita Murguía se pronunció por un Poder Legislativo fuerte, autónomo y que responda a los intereses de la gente, no de grupos políticos.
“Necesitamos tener un Poder Legislativo fuerte, que sea autónomo, independiente y que responda a los intereses de los ciudadanos. Tenemos que ser legisladores federales con apertura, para construir avances en los procesos de democracia, derechos y libertades”.
En un diálogo circular con estudiantes y docentes de la Anáhuac, Murguía habló de la necesidad de trabajar en una estrategia sólida nacional de seguridad pública; de un Poder Judicial fuerte y autónomo, que resuelva conforme a la Constitución y no conforme a un hombre o partido político; así como la crisis hídrica nacional que demanda acciones urgentes de los tres niveles de gobierno y de la propia sociedad.
Al agradecer la oportunidad de exponer sus propuestas y escuchar a las y los jóvenes universitarios, Lupita Murguía señaló que en el tema de salud es necesario rescatar el sistema de salud nacional que está con un colapso evidente, pues hoy no hay medicinas, consultas, vacunas, ni tratamientos para el cáncer.
“Tenemos que establecer un Sistema Nacional de Salud y volver a conformar el Fondo de Gastos Catastróficos con el que se financiaban estos tratamientos para enfermos de cáncer, operaciones urgentes y problemas degenerativos”, finalizó.