Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México consideró que es necesario que la sociedad de seguimiento de las propuestas que hacen los candidatos en campaña.
“México necesita apostarle más a eso, a la transversalidad del gasto de los recursos públicos, que sepamos de dónde se recaudan y de donde se invierten, necesitamos saber las propuestas de los candidatos y si realmente están haciendo el esfuerzo de que se cumplan o no con lo que propusieron en campaña porque no se vale que en campaña propones algo y al momento de la votación lo haces en contra”.
Esto, luego de la propuesta de campaña que lanzó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro lanzó la campaña “Adopta a un diputado, marca a un funcionario”, que busca dar seguimiento a las promesas de campaña de los aspirantes a los distintos cargos públicos que se disputarán este 2 de junio.
Sobre el tema de seguridad, Dorantes Lámbarri consideró que en estos tiempos tan complicados que se vive en el país hay que maximizar la seguridad.
“Estoy seguro que, Querétaro se va a mantener en un estado de paz, civilidad y tranquilidad donde no será necesario un tema de protección; siempre he creído que la esfera privada hay que mantenerla privada por más que seamos candidatos públicos y lo retomo como el tema del debate ¿qué sí contrastar? lo público que no meternos en temas privados, debemos respetar a las familia, los hijos y las personas que no tiene nada que ver con el tema de la candidatura”.
Destacó que él no cuenta con seguridad porque puede ir y venir solo o acompañado de San Joaquín a su casa en la noche y no pasa nada.
“Eso es lo que nos brinda Querétaro y ese es el gran diferenciador que tiene Querétaro con otros estados; yo no tengo seguridad y no creo necesitarla”.