Martha Parra de Cabrera, presidenta de la Fundación Ale, recordó que durante 2023 la fundación apoyó en 75 trasplantes, de los cuales, 39 fueron de riñón y 34 de córnea, de igual forma gestionaron la adquisición de medicamento inmunosupresor para 250 pacientes de los cuales 63 son del Estado de Querétaro.
“Este último año ha sido un periodo lleno de desafíos, desde 2005 a la fecha hemos logrado apoyar a mil 467 trasplantes, mientras que en 2023 apoyamos 75 trasplantes, apoyamos con sesiones de hemodiálisis a cinco pacientes con protocolo de trasplante de donador vivo”.
Destacó que se logró devolverle la visión a través de la campaña de cirugía de catarata gratuita a 300 Queretano y para este año volverán a tener la campaña en junio cuyas inscripciones ya fueron cerradas.
“Hemos llevado a cabo varias iniciativas exitosas de recaudación de fondos que nos han permitido financiar nuestros proyectos de una manera sostenible, gracias al generoso apoyo de nuestros donantes patrocinadores; hemos logrado asegurar los recursos necesarios para seguir adelante con nuestra misión y hacer una diferencia real en la vida de las personas que atendemos”.
Finalmente, agradeció a todos los pacientes y sus familias y les pidió que sigan encontrando fuerza, valentía, resiliencia y amor en el apoyo mutuo que se brinda al interior del seno familiar.