Ciudad, Cultura, Redes 28 marzo, 2024

AUDIO-Con Insitu Piano, fomenta Municipio la enseñanza de este instrumento

por Redacción inqro

Como parte de la segunda edición del programa Insitu Piano, el Municipio de Querétaro invita a la ciudadanía a apreciar los cinco pianos colocados en Plaza de Armas, Jardín Zenea, Andador Madero, Alameda y Plaza Fundadores, con los que se busca acercar a toda la población a conocer y tocar este instrumento, tengan o no conocimiento previo de cómo hacerlo.

En una visita de supervisión, el Presidente Municipal de Querétaro recordó que quienes se acerquen a los pianos podrán aprender de la mano de jóvenes del Conservatorio de Música de Querétaro que dirigidos por el Maestro Erick Escandón, dr presentan como facilitadores de conocimiento a los asistentes.

“Tenemos disponibles estos pianos que además va muy ligado a la oferta cultural y académica que es parte de la formación que damos desde el municipio de Querétaro en las diferentes casas de cultura”, dijo el Alcalde.

Es importante resaltar que los pianos han sido intervenidos por los artistas Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikin” y Areli Guendolain, y como parte de las actividades, en los pianos ubicados en el Andador Madero y Plaza de Armas, se realizarán 18 recitales los viernes y sábados, en punto de las 19:00 horas.

Los pianos permanecerán hasta el 19 de mayo en las Plazas, y la programación de recitales puede consultarse en las redes sociales de @siguientescena.

AUDIO-Con Insitu Piano, fomenta Municipio la enseñanza de este instrumento