La planeación de las ciudades es clave en el desarrollo de la sociedad: Felifer

por Redacción inqro

Felifer Macías destacó la importancia de la planeación a largo plazo como elemento clave para asegurar el progreso y orden de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hay que orientar el crecimiento de una ciudad, ordenarlo, esa es la clave para muchos de las áreas de oportunidad que hoy se tienen que priorizar, hay que hacer del Centro Histórico un punto de partida ejemplar”, señaló Macías.

Enfatizó en la necesidad de fortalecer la planeación para mejorar los servicios y prevenir que Querétaro sufra debido a su rápido crecimiento. Además, hizo hincapié en la importancia de recuperar el tejido social para preservar valores y principios, evitando problemas presentes en otras regiones.

“Podemos generar todas las leyes que creamos, podemos crear todas las penas, agravar los delitos, etcétera, etcétera, pero también es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno hacer su chamba y también, y lo más importante, es obligación de la sociedad hacer su chamba. Si hoy tenemos una escalada en la violencia de género, es porque como sociedad hemos dejado de hacer lo que nos toca. Hay una enorme crisis de valores, de principios, tenemos que actuar ya”.

Macías concluyó que solo mediante la colaboración entre sociedad y gobierno se puede mantener a Querétaro como un lugar seguro, pacífico y gobernable donde las familias disfruten de una buena calidad de vida.