Ortega Cerbón llama a Santiago Nieto a acatar la ley y respetar el Poder Judicial

por Redacción inqro

En entrevista, José Antonio Ortega Cerbón, ex Magistrado Presidente del Poder Judicial de Querétaro y ahora candidato por Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, hizo un llamado a Santiago Nieto, candidato por el partido Morena para la misma posición, a respetar la ley y las decisiones judiciales.

Ortega Cerbón, quien se desempeñó muchos años en una carrera dentro del ámbito judicial, enfatizó la importancia de adherirse a los mandatos constitucionales y a las normas establecidas por la legislación electoral.

“Simple y sencillamente, es un tema de respetar la ley, los requisitos que marcan las convocatorias, la Constitución y las leyes electorales”, declaró Ortega Cerbón.

En su mensaje, subrayó la necesidad de mantener la autonomía del Poder Judicial de la Federación y de los poderes judiciales estatales, un principio que ha incorporado dentro de sus propuestas legislativas.

Ortega Cerbón señaló que, aunque Santiago Nieto ha expresado públicamente su respeto por la ley, es crucial que todos los actores políticos demuestren este respeto en la práctica, especialmente en lo que respecta a las decisiones del Poder Judicial.

“Si Santiago es una persona que respeta la ley, entonces hay que respetar la ley y las decisiones del Poder Judicial”, afirmó.

Al abordar los desafíos legales y las controversias que pueden surgir durante el proceso electoral, Ortega Cerbón hizo hincapié en la importancia de confiar en el sistema judicial.

Aunque reconoció no estar completamente al tanto de los detalles específicos de las resoluciones judiciales recientes, reiteró su confianza en que el Poder Judicial actúa de manera justa, legal y apegada al derecho.

“Hay que ver cómo está planteado sus recursos, hay que ver el tema de la resolución… Pero hay que confiar siempre en el Poder Judicial porque el Poder Judicial siempre resuelve de manera justa, de manera legal y apegada a derecho”, concluyó.