Lupita Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al Senado por Querétaro, destacaron en un encuentro con miembros de la FECAPEQ, la importancia de decidir el futuro del estado en las elecciones del 2 de junio.
“Este 2 de junio vamos a decidir si las experiencias de malos gobiernos como hay en muchas partes de México donde hay miedo, priva la ley del más fuerte, la extorsión y falta de oportunidades, queremos que lleguen a Querétaro, o vamos a defender lo que hoy es nuestro estado: una entidad con prosperidad, tranquilidad y que es ejemplo nacional”.
Ellos enfatizan la necesidad de preservar la prosperidad y tranquilidad de Querétaro frente a las experiencias de malos gobiernos caracterizados por el miedo, la extorsión y la falta de oportunidades presentes en otras partes de México.
Subrayaron que Querétaro es un ejemplo nacional gracias al esfuerzo y la cultura de trabajo de sus ciudadanos.
“Querétaro es hoy lo que es gracias a ciudadanas y ciudadanos como ustedes, sus profesionistas. Ciudadanos que creen en la cultura del trabajo, del esfuerzo y del bien. Hoy tenemos que cuidar esto que hemos construido con tanto esfuerzo y que es el lugar donde viven nuestras familias”.
Murguía criticó las políticas de austeridad del Gobierno Federal que, a su juicio, buscan eliminar organismos contrapeso, promoviendo la opacidad y evadiendo responsabilidades.
Ambos candidatos se comprometieron a defender la democracia y la libertad, procurando más progreso y seguridad para Querétaro, manteniendo el estado de derecho y la paz social que caracterizan al estado.
Agustín Dorantes reafirmó que, en este contexto, las grandes decisiones de México se van a tomar en el Poder Legislativo, por lo que el compromiso que expresan ante las y los profesionistas de FECAPEQ, es hacer lo necesario para proteger la democracia y libertad de la que todavía gozamos en México, porque se nos puede ir de las manos.
“No queremos para Querétaro eso. Aspiramos para nuestro estado que tenga aún más progreso, seguir viviendo sin miedo en el espacio público, disfrutar de las calles, parques, de progresar y poder aspirar a estar aún mejor. Porque aquí en Querétaro sí hay prosperidad, tranquilidad y solidaridad para tu familia”.
Al agradecer al presidente de la FECAPEQ, Ofir Aragón Nieves por el espacio de diálogo y respeto con el que se desarrolló el encuentro con las y los profesionistas, Lupita Murguía y Agustín Dorantes atendieron las ideas de cada gremio, que coincidió con los candidatos en seguir fortaleciendo a Querétaro para hacerlo aún más competitivo y donde se conserve la paz social y el estado de Derecho que hoy tiene la entidad.