La titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la ceremonia del 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, evento celebrado en el Cerro de las Campanas.
Durante su mensaje, destacó que Juárez es ejemplo de un defensor de la construcción de la educación en el país, que estuvo en el centro de su agenda, como forma de libertad y avance social, materia de la cual hoy Querétaro es referente nacional e internacional.
Aseguró que dejó el legado de los principios de desarrollo, justicia y equidad, que se han defendido hasta la actualidad y que son los cimientos con los que se ha construido México.
“Estabamos en un siglo muy convulsionado y necesitabamos gente con alta visión para comprender cómo debía construirse el nuevo México. Con los años la preparación y el esfuerzo hemos construido este México gracias a estos cimientos que sirvieron, una educación de calidad y competitiva en Querétaro se ha convertido en un referente nacional e internacional”, expresó.