Lupita Murguía, candidata al Senado por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, destacó la importancia de abordar la salud mental de los jóvenes, un tema que considera una pandemia no visible pero crítica.
“Hay una pandemia que no vemos con facilidad, pero que debemos atender: la salud mental de nuestros jóvenes”.
Comprometida con esta causa, Murguía planea proponer legislación que aumente la visibilidad y atención a la salud emocional juvenil, enfatizando la eliminación de estigmas y la falta de recursos como barreras.
“Que el estigma y la falta de recursos no sea un impedimento para estar saludables emocionalmente. El costo de ignorarlo es demasiado alto; no solo afecta a quien la padece, sino a la gente que los quiere y los rodea”.
Junto con Agustín Dorantes, propone la creación de “Centros de Atención Juveniles a la Salud Mental” que ofrezcan servicios especializados de apoyo psicológico y emocional en un entorno seguro.
Además, estos centros incluirían programas de prevención y promoción de la salud mental, actividades recreativas, y talleres educativos para ayudar a los jóvenes a superar obstáculos y alcanzar sus metas.