La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la empresa “Tomi Inc.” firmaron un convenio para implementar el programa piloto “Tecnología en el Aula”.
Este programa gratuito capacitará a 500 docentes de escuelas públicas en el uso de herramientas digitales, con el objetivo de certificarlos en la creación de contenido educativo.
“En esta administración tenemos la visión de trabajar con herramientas tecnológicas innovadoras que apoyen a las y los maestros de manera digital a facilitar y sistematizar sus estrategias didácticas, con la posibilidad de crear sus propios contenidos y así fortalecer los aprendizajes fundamentales en comunicación y lenguaje, matemáticas, ciencias y educación socioemocional de nuestras niñas, niños y adolescentes”, detalló Irene Quintanar titular de USEBEQ.
La plataforma permite a los docentes crear clases interactivas en diversas áreas educativas con apoyo de inteligencia artificial, y no requiere conexión permanente a internet.
Además, facilita la creación de contenidos y herramientas de seguimiento, mejorando la comunicación entre maestros, estudiantes y padres de familia.