La administración del centro comercial Plaza de las Américas reveló planes para construir un estacionamiento subterráneo a inicios del 2024.
Este proyecto se llevará a cabo sin la necesidad de derrumbar o cerrar los comercios existentes, gracias a una novedosa tecnología de construcción.
La tecnología, que ha sido descrita como “futurista” por los expertos, permitirá excavar y construir debajo de los locales en funcionamiento sin interrumpir las actividades comerciales diarias. “Es como construir un mundo secreto debajo de nuestros pies “, comentó un portavoz del proyecto.
El proyecto se hará por fases para no perjudicar tampoco al tianguis dominical que llegó para quedarse.
Se espera que con más espacios de estacionamiento, el tianguis atraiga a un mayor número de clientes y, por lo tanto, impulse las ventas de los comerciantes locales fijos y semifijos.
Lo sospechoso es que la obra del estacionamiento ha sido concesionada a una empresa de construcción del estado de Guanajuato, conocida por sus vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN) y con un ex presidente municipal de Querétaro lo que ha generado suspicacia entre la población por vivirse tiempos políticos y ante la lucha contra la corrupción que se libra día a día.
Sin embargo algunos expertos en construcción se muestran escépticos sobre la viabilidad de tal proyecto sin afectar las estructuras existentes.
No obstante, dada la naturaleza sorprendente y casi increíble de este proyecto, no sería descabellado considerar la posibilidad de que se trate de una broma elaborada con motivo del Día de los Inocentes.