El diputado de Morena Armando Sinecio Leyva ingresó una iniciativa de ley que busca que los 5 mil vehículos chocolate que se tienen registrados en Querétaro cuenten con un permiso especial para poder circular.
“Esto generaría un ingreso para el estado si entran en este esquema de decreto, sería un ingreso extra para el estado porque esas personas que vienen aquí no pueden usar su vehículo más que en la ranchería donde radican que son generalmente gente del medio rural que se va al extranjero a trabajar y solo pueden trabajar en su localidad porque si vienen a la capital los multan”, expresó.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Sustentable Emprendimiento y Comercio del Congreso de Querétaro señaló que gran parte de esas personas se van hacia los estados donde sí tienen esa autorización de circular, y eso deja de ser un ingreso para el estado.
“Están circulando en un estado donde no están contribuyendo, que tienen la libertad por ser mexicanos, pero sin embargo, se trata de que contribuyan y de esa manera incluso podríamos tener un ingreso más para los servicios de circulación de nuestro estado como son las carreteras y las vías de comunicación”, apuntó.