Ejecutivo, Querétaro, Redes 8 agosto, 2022

Gobierno hará ajustes en combustible, viáticos y energía eléctrica

por Redacción inqro

El Gobierno del Estado hará una reducción en el uso de combustible, gastos, viáticos y en el consumo de energía eléctrica, esto como parte del plan del austeridad para hacer frente al recorte de mil 200 millones de pesos de participaciones federales, dio a conocer el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Mario Ramírez Retolaza.

Aunque no dio un porcentaje de disminución en cada uno de dichos rubros, señaló que por instrucción del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, debe haber un uso efectivo y eficiente del gasto administrativo.

“Estamos haciendo un ajuste en cuanto a los gastos de lo que es la Unidad Administrativa de la Oficialía Mayor, ya daremos cuenta en qué consisten estas reducciones, en la cuestión de combustibles, en gastos, algunos viáticos y daremos cuenta ya el paquete completo”, añadió.

Ramírez Retolaza, recalcó que sigue en análisis en qué rubros habrá una disminución, esto con el fin de poder definir el monto que podrá ahorrar el Gobierno Estatal; pero garantizó que no se contempla recorte de personal.
Estimó que este plan de austeridad estará listo a finales de este mes para comenzar implementarlo en septiembre.