#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud 15 junio, 2021

27% de la población mayor de 18 años en Querétaro ya ha sido vacunada

por Redacción inqro

En Querétaro, 27 por ciento de la población, mayor de 18 años, ha sido vacunada contra el COVID-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó este martes -en la conferencia mañanera- el avance de la vacunación en el país, en donde informó que el 30 por ciento de personas mayores de 18 años del país ya recibieron al menos una dosis.

“Se han vacunado 26 millones 422 mil 800 y corresponde a 57 por ciento a esquemas completos y 43 por ciento a esquemas nuevos; tenemos el resumen de cada entidad federativa, la cobertura, a nivel total del país, el 30 por ciento ya tiene al menos una dosis de la vacunación, tiene al menos una dosis”.

El funcionario federal indicó que se está avanzando con más rapidez en las personas de 40 a 49 años; en Querétaro ya se han cubierto seis municipios con las primeras dosis en este grupo de edad, los adultos mayores de 60 años ya completaron sus esquemas y también se está convocando a las personas entre 50 y 59 años para recibir la segunda dosis.