Ciudad, Eventos, Hay Festival, Redes 8 septiembre, 2023

El Municipio de Querétaro se posiciona como escenario de riquezas turísticas y culturales

por Redacción inqro

Durante la actual Administración municipal que encabeza el alcalde Luis Nava, el Municipio de Querétaro se ha posicionado como un referente local, nacional e internacional de expresiones artísticas que lo posicionan como el escenario idóneo para converger en las plazas públicas, andadores, calles, delegaciones y recintos de arte y cultura que trae consigo la atracción de turismo a la localidad.

Los festivales que organiza la Presidencia Municipal de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura y su Secretaría de Turismo han marcado un precedente de eventos artísticos y culturales que llevan a los asistentes a ser parte de una experiencia alternativa en temas como danza, artes escénicas, clown, pasacalles y música, a través de eventos que llevan al disfrute de personas locales y visitantes.

Querétaro, es una ciudad reconocida internacionalmente, por sus numerosos atractivos, entre ellos su hermoso Centro Histórico, monumentos, plazas y espacios públicos, que llevan a los visitantes a vivir la experiencia entre lo colonial y contemporáneo de una ciudad en creciente y sólido desarrollo, lo que lo coloca en el epicentro cultural y turístico de nuestro país.

Los festivales que se desarrollan en el municipio, como el Hay Festival en su edición 2023, fomentan la convivencia social, promueven la cultura, fortalecen la identidad, el sentido de pertenencia y orgullo por la el Querétaro que queremos. Todo ello para que sea una experiencia pensada para todo público, que permite disfrutar de la convergencia entre la tradición y la contemporaneidad, a través de las diversas disciplinas artísticas.

En torno a sus sitios y monumentos, el municipio de Querétaro desarrolla actividades económicas culturales y creativas, sin poner en riesgo su conservación, fortaleciendo el sentido de pertenencia y con ello fomentar un mayor compromiso de cuidado por parte de sus habitantes y usuarios, así como de los visitantes que concurren en las actividades turísticas que fomentan la economía local.

 La zona del Centro Histórico de Querétaro tiene entre sus hermosos rincones una zona de monumentos, casonas, plazas y jardines que han sido acreedores al título de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su imponente arquitectura barroca y neoclásica del siglo XVII y XVIII, es el ejemplo perfecto de una ciudad virreinal española y es testigo de la historia que ha transitado por esta ciudad.

Pero si de pasear se trata, recorrer el centro permite admirar una gran cantidad de museos, galerías, tiendas de diseño, restaurantes de comida tradicional e internacionales, bares, teatros y una vida cultural que se puede apreciar en cada rincón.

Por todo ello hoy Querétaro con el Hay Festival es un escenario idóneo de expresiones artísticas, que lo hacen ser el epicentro de convergencia cultural y turística de nuestro país.