Querétaro Experimental inicia su recta final

El Festival Internacional Querétaro Experimental 2023 está llegando a su clímax, trayendo una interesante variedad de eventos culturales y artísticos de renombre mundial, nacional y local.

En su segunda edición, Querétaro Experimental confirma al Municipio de Querétaro como un epicentro de convergencia artística, tomando espacios públicos, pasajes y rincones del Centro Histórico como escenarios donde la riqueza de expresiones culturales y artísticas se vive plenamente, atrayendo a visitantes de todas partes.

Este fin de semana, la música estuvo en el centro de atención con actuaciones estelares.

Pehuenche deleitó al público con un repertorio que rinde homenaje a los clásicos de la música popular mexicana mientras incorpora conocimientos profundos de ritmos latinoamericanos, pop, rock y folk de los años 60 y 70. El resultado es una experiencia atemporal, evocadora y cautivadora.

El artista local Enrique Sosa presentó su proyecto musical que fusiona géneros como rap, jazz y funk, entre otros, haciendo que el público disfrute al máximo en el escenario del Jardín Guerrero. Y para cerrar la noche con broche de oro, 2Dandys, dos DJs versátiles y experimentados, mezclaron una ecléctica variedad de géneros con el ritmo perfecto para hacer bailar a todos los asistentes.

En el Jardín Zenea, la puesta en escena “Pieza Corta; para contar una historia de amor” de El Forito 3 Pesos nos sumergió en las vidas de Rodrigo y Cristina, dos estudiantes de arte que comparten tres historias de amor diferentes, todas con el mismo objetivo: alcanzar su “Felices por siempre”.

Desde Chile, Pseudónimo Cía presentó “Catarsis Inmersiva”, una obra que explora la “catarsis” a través de una perspectiva corporal y performática, acompañada de una experiencia inmersiva de luces y sonidos. Nos invita a reflexionar sobre cómo enfrentar el devenir trágico de la historia y la existencia, cómo habitar un presente tumultuoso y veloz, y cómo mirar hacia un futuro incierto.

Finalmente, Poesía Corporal Laboratorio Escénico de México presentó “Ningún día”, una creación multidisciplinaria que combina coreografía, música y poesía, inspirada en las vistas y paisajes urbanos desde las azoteas, creada para ser disfrutada por los vecinos durante el confinamiento del 2020.

Los eventos tienen lugar en las delegaciones los viernes y sábados, en los escenarios del Jardín Guerrero y Jardín Zenea. Consulta la programación completa en: https://queretaroexperimental.gob.mx/

También te podría gustar...