La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo una muestra pedagógica en el Centro Cultural y de Convenciones en el municipio de San Juan del Río como parte del cierre de actividades académicas del ciclo escolar.
Participaron mil 193 alumnas y alumnos de 14 planteles educativos, con la asistencia de mil 500 madres y padres de familia de aquella demarcación.
“Las actividades realizadas en esta muestra pedagógica apoyan el desarrollo de las habilidades socioemocionales y permiten acercar a las y los menores a la lectura y escritura a través del juego, canciones y bailables, mejorando la sana convivencia y despertando en ellos su creatividad y conocimiento con temas que son de su propio interés”, expresó su titular, Raúl Iturralde.
Destacó que el avance del conocimiento del lenguaje y comunicación en las y los alumnos de preescolar se ve reflejado en esta muestra pedagógica.
“Las estrategias didácticas e innovadoras en el área de la lectura y escritura que implementaron sus maestras y maestros, han rendido buenos frutos en el aprendizaje significativo de las y los menores al incrementar su nivel de comprensión y gusto por la lectura”, detalló.
Este cierre académico es una muestra del trabajo que en todo el estado dos mil 142 docentes llevan a cabo con 56 mil 460 alumnas y alumnos de 616 escuelas públicas de educación preescolar, a través de la puesta en marcha del modelo didáctico “Aprendizaje Basado en Proyectos”, el cual promueve el desarrollo de destrezas y habilidades de las niñas y niños, con la idea de involucrarlos activamente en su proceso de aprendizaje.