Imelda García es la líder de las mujeres del PVEM en Querétaro y participó con nosotros en nuestro Podcast La Mesa del Mal.
Ella nos cuenta de su experiencia al frente de esta organización política en el tema de la inclusión a las mujeres.
“Nosotros en el PVEM desde hace 7 años tenemos la escuela para futuras alcaldesas y funcionarios públicos que es precisamente el espacio de formación política que en el Verde tenemos para las mujeres y hombres que deseen integrarse a la vida política.”
¿Realmente sienten como un avance real para las mujeres las recientes reformas a la Ley Electoral? Se le cuestionó.
Sí es un avance real. Porque las mujeres hemos tenido que ir a los tribunales a ganar nuestros derechos. Lo valioso de esto es lo que nos hemos encontrado en el camino. Hombres que se suman a nuestras causas. Los hombres no son feministas, pero sí son nuestros aliados.
Dijo que hay hombres a quienes les molesta que haya mujeres exitosas.
Nosotros le comentamos que y a nivel nacional tenemos un ejemplo de un hombre que fustiga desde Palacio a una mujer exitosa.
Ella y Ricardo Astudillo responden:
Tenemos nosotros a una mujer que es Claudia Sheinbaum y no tiene nadie por qué estar enojado. A final de cuentas todo parece que se va a cuadrar por ahí el tema.
“Con dos mujeres buscando la Presidencia de México si tendremos un piso parejo. Porque cuando las mujeres contendemos contra los hombres viene una disparidad tremenda.”
Te lo digo porque a mi me tocó ser candidata al Senado en fórmulas de hombres.
Yo me encontré incluso con la crueldad de los medios que me descalificaban por el simple hecho de ser mujer.
Nunca ponían atención en la esencia de la propuesta de una mujer.
Hoy parece que las cosas van mucho mejor. Dijo.