En la secundaria general Quetzalcóatl, ubicada en el municipio de Corregidora, se llevó a cabo una muestra gastronómica prehispánica con la participación de 330 estudiantes. El objetivo principal de este evento fue promover la sana alimentación a través del estudio y conocimiento de las propiedades nutritivas de las comidas tradicionales utilizadas por las culturas mesoamericanas.
Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), resaltó la importancia de aprender no solo a través de los libros, sino también mediante la práctica. Felicitó a los jóvenes por su trabajo y destacó que esta muestra gastronómica no solo muestra nuestras raíces prehispánicas, sino que también promueve la reflexión sobre la importancia de tener una alimentación saludable para fomentar estilos de vida saludables.
María Guadalupe Delgado Rojo, directora de la secundaria general Quetzalcóatl, explicó que esta muestra culmina una actividad académica de más de seis meses de investigación. Los estudiantes del tercer grado, en la materia de Historia de México, realizaron un recetario con el objetivo de que comprendieran y valoraran las raíces prehispánicas y la alimentación saludable de las culturas mesoamericanas. La muestra gastronómica fue el resultado de este trabajo de investigación.