Agua, CEA, Redes 22 junio, 2023

Entrega CEA Sistema de Cosecha de Agua de Lluvias en secundaria

por Redacción inqro

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, encabezó la entrega del Sistema de Cosecha de Agua de Lluvia a 330 estudiantes de la secundaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui.

Destacó que la inversión fue de 150 mil pesos, con la instalación del tanque que les permitirá contar con una capacidad de almacenamiento de 12 mil litros. Con esta entrega, suman 99 sistemas de este tipo en escuelas de todos los niveles educativos en la entidad, con una inversión superior a los 16 millones de pesos, beneficiando a 48 mil 581 estudiantes.

Vega Ricoy reconoció que el cambio climático ya está aquí, motivo por el cual dijo, se deben adoptar acciones inmediatas como lo son estos sistemas y que se pueda aprovechar cuando llueve para que se canalice ese recurso al sistema de cosecha y el líquido recabado se use posteriormente para el riego de áreas verdes, en los sanitarios y en la limpieza diaria de las instalaciones.

“Necesitamos ahorrar la mayor cantidad de agua posible, y por eso reconozco a esta escuela que trata de aprovechar cada gota de agua disponible, queremos generar un ahorro real y sustancial del agua, ya casi logramos los 100 sistemas, y el gobernador y en la CEA le estamos echando ganas, y ahora le toca a esta comunidad estudiantil cuidar esta infraestructura y que mejoren las condiciones de su escuela”, señaló.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que es urgente tomar acciones para cuidar nuestro planeta, por lo que reconoció el trabajo de la CEA, en cuanto a promover, no sólo un uso correcto del vital líquido, sino en explotar las diferentes formas de aprovechamiento del recurso.

“Es una responsabilidad de todos, por eso los felicito por este tipo de acciones que sensibilizan a las nuevas generaciones con el objetivo de que todos cuidemos nuestro ambiente”, concluyó.