Actualmente en el Estado de Querétaro las viviendas cuentan con un precio promedio de 1.4 millones de pesos, informó la directora del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, Lorena García Alcocer.
Señaló que esto se debe al crecimiento del país y a la alta demanda de personas que llegan a vivir a la entidad.
“De las 130 personas que llegan diario como lo menciona el gobernador, ellos tendrían que acceder a una vivienda promedio de 1 millón 400 mil; y para que eso fuera posible, ellos tendrían que ganar tres veces su mensualidad”, dijo.
Mencionó que en promedio, las personas interesadas en adquirir estás casas, tienen que pagar un crédito de 14 mil pesos mensuales.
“Para una vivienda de este tipo tendrían que pagar una mensualidad de 14 mil y ganar tres veces los 14 mil pesos para convertirlo en una vivienda accesible como lo dice la Organización de las Naciones Unidas”, expresó.
Lorena García, destacó que desde la administración estatal se busca que las personas puedan acceder a las viviendas sociales, en donde puedan adquirir un crédito hasta de 700 mil pesos, para que puedan adquirir una casa.