Con el propósito de profesionalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Querétaro y brindarles las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse a nivel estratégico y directivo, se presentó el Distintivo Reto Empresarial Coparmex, el cual va dirigido a todas las empresas de este segmento económico.
Miriel Chávez Rodríguez, presidenta de la Comisión MiPyME de Coparmex Querétaro explicó que el programa está dividido en cuatro módulos llamados sprints (Sprint directivo, Sprint mandos medios, Sprint Estructura y Sprint Media) que incluye un temario enfocado a fortalecer a las MiPyMEs como la organización de su estructura, la capacidad para detectar oportunidades, prevenir riesgos y desarrollar sus procesos adecuadamente.
El reto iniciará a partir del 17 de abril y terminará el 21 de julio, el cual también ofrecerá mentorías personalizadas a las empresas participantes que les permitirá visualizar y enfrentar los retos de sus organizaciones.
La directora general de Coparmex Querétaro, Cnidia de la Cruz Reséndiz, consideró que la capacitación, más allá de ser una actualización, es una evolución, por lo que el centro empresarial está comprometido a generar programas de este tipo que ayuden a fortalecer a las más de mil empresas socias y a todas aquellas que se quieran sumar.
Por su parte, el presidente Jorge Camacho, señaló que este programa se suma al objetivo de Coparmex, que es el de generar bien común, pues ayuda a las empresas a salir adelante y dar ese salto de calidad, especialmente después de la pandemia, donde muchas sufrieron una disminución importante de su potencial.
La inversión para las empresas interesadas será de 18 mil pesos, sin embargo, las empresas socias de Coparmex tendrán un 70% de descuento y las empresas que no son socias, obtendrán un descuento del 50%, la cual incluye la membresía a este sindicato patronal por un año.
Las empresas interesadas pueden llamar al 442 781 4915 o escribir a: informacion@coparmexqro.org.