El decreto que firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que le da 108 días a las empresas aéreas de carga para que busquen un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México, abre las puertas al de Querétaro.
Así lo aseguró el presidente en el estado de Coparmex, Jorge Camacho Ortega, quien detalló que el 4 por ciento de los vuelos que se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son excusivamente de carga.
“Querétaro podría albergar más operaciones de carga, tenemos un aeropuerto muy importante en materia de carga, la mayor parte de las operaciones son de carga, es una oportunidad de que vean a Querétaro como su nueva sede logística”, expresó.
Destacó que el aeropuerto de Querétaro cuenta con mucho mejores sistemas de comunicación, mejores vías de comunicación que las del AIFA.
“El aeropuerto está preparado para recibir una carga, cosa que el AIFA todavía carece de algunas instalaciones como bodegas para alimentos fríos y el tema de comunicaciones; es una oportunidad para nuestro estado con este decreto para recibir más vuelos de carga”, refirió.