El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana que fueron consagrados en la Constitución de 1917.
Lo anterior, en el marco de la Ceremonia por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna, celebrada en el Teatro de la República.
“No hay que dejar de insistir en abolir por la vía legal y democratica las reformas contrarias al interés público, impuestas durante el periodo neoliberal”, expresó.
Mencionó que continuará proponiendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo, hasta devolverle a la ley máxima toda la grandeza de su humanismo original.
“La política es hacer historia, es transformar, ello implica pugnar siempre por lo que es justo y parece imposible de alcanzar; si no se lucha en forma sostenida por convertir los sueños en realidad, no hay práctica política que valga la pena, ni transformacion posible, ni diferencia sustancial entre la vida y la nada”, dijo.
Destacó que millones de mexicanos han logrado la aprobación de algunas reformas en el Congreso con el distintivo de la honestidad y el humanismo.
“Ahora es delito grave la corrupción, que no lo era porqué habían modificado el código penal, durante el sexenio de 1988-1994”, estableció.
Recordó que existe ahora la ley de austeridad republicana, lo que dijo que es un asunto de principios.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, subrayó.
Resaltó también que se elevó a rango constitucional el derecho a las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, además de becas para estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad.
Finalmente mencionó que la Constitución de 1917 no ha muerto, sino que vive en la transformación del México libre, justo igualitario, democrático y fraterno de estos días.
“Viva la Constitución de 1917, viva Querétaro, viva la República, viva México”, finalizó.