Nacional, Redes, SENADO 5 febrero, 2023

Reformas constitucionales otorgan a México motores de prosperidad: Alejandro Armienta

por Redacción inqro

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armienta Mier afirmó que las reformas constitucionales que se han hecho, honran el 106 Aniversario de la Constitución de 1917 y le otorgan a México motores juridicos de prosperidad.

“Como presidente del Senado afirmo categóricamente que el humanismo mexicano expresado por el ejecutivo federal es un concepto valido sustentado en la razón juridica y la esencia de las modificaciones que se han hecho en favor de las y los mexicanos”, dijo.

En el Teatro de la República, aseguró que es posible hacer patria y hacer el bien en México si todos se conducen con estricto sentido a la aplicación del Artículo Primero de la Constitución de 1917.

“Las y los mexicanos nos exigen sensates e institucionalidad para hacer posible recuperar la nación y lograr una justa distribución de su riqueza y bienestar. Todas las autoridades en el ámbito de nuestras competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con esos principios de universalidad, independencia y progresividad”, refirió.